Frente al aumento de casos de coronavirus en todo el país y ante el inminente movimiento turístico, la provincia decidió aplicar nuevas medidas que mitiguen los efectos de la tercera ola.

CORRESPONSAL EN CENTRO

El gobierno de Córdoba publicó el Decreto 36 en el Boletín Oficial, con las nuevas medidas sanitarias que rigen en todo el territorio provincial a partir del jueves 20 de enero hasta el 9 de febrero inclusive.

A partir de estas nuevas medidas, se incorporan actividades que implicarán control de pase sanitario. Estas serán: actividades deportivas como gimnasios, natatorio y demás actividades dispuestas por la Agencia Córdoba Deportes; y bares, que funcionarán con pase sanitario todo el día.

Respecto de los aforos, las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70 por ciento. El funcionamiento se hará en función de la superficie del establecimiento y de la habilitación municipal, siempre bajo control de pase sanitario.

En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio: hasta mil personas (70%), hasta 2500 personas (60%), hasta 5 mil personas (50%), hasta 10 mil personas (80%) y más de 10 mil personas (30%).

Los locales gastronómicos y bares tendrán un aforo de hasta el 80 por ciento en el interior y del cien por ciento en espacios abiertos.

Estas actividades se podrán extender hasta las 3 de la mañana, y queda restringida la circulación de personas entre las 4 y las 6 horas, exceptuando quienes se encuentren debidamente autorizados.