jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Funcionarios planifican sumar servicios y atractivos vinculados al turismo aventura. La zona cuenta con el potencial para el desarrollo de la pesca y el turismo referido a la historia de los dinosaurios.

CORRESPONSAL EN PATAGONIA

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, visitó Picún Leufú y Piedra del Águila para reunirse con los intendentes Carlos Casteblanco y Julio Hernández, con el fin de avanzar en proyectos y mejoras para los destinos Picún Leufú y Piedra del Águila.

En Picún Leufú cuenta con el potencial del perilago, con un entorno paisajístico ideal para el desarrollo de la península, y las huellas de dinosaurios, entre otros atractivos.

Badilla comentó que junto con el intendente recorrieron el lugar donde se proyecta la instalación de la tirolesa, sobre el lago, y el parque de huellas de dinosaurios.  También, los funcionarios visitaron las esculturas en relieve en el espacio verde que están desarrollando, con el fin de seguir trabajando en la inserción de Picún Leufú en el mapa turístico de la provincia.

La tirolesa proyectada en la localidad será de 800 metros de longitud y 12 metros de altura, en la reserva paleontológica AItue que cruzará parte del lago Ramos Mexia. Es importante mencionar que Picún Leufú forma parte de las Rutas Turísticas de las Chacras Neuquinas, de los Dinosaurios y de la Esquila.

Por otra parte, en Piedra del Águila, Badilla y Hernández visitaron la Estancia Fortín Nogueira, que es el lugar más visitado por los pescadores de la zona. También se recorrió el camping de Piedra del Águila para observar las reformas necesarias vinculadas a los baños y al cercado perimetral.