Luego de una reunión con Inprotur en FITUR, la aerolínea anunció que en diciembre de este año proyecta tener más vuelos entre Madrid y Córdoba.

En el marco de FITUR 2022, Air Europa confirmó que estima tener en diciembre de este año más vuelos en comparación a los que estaban disponibles en la etapa previa a la pandemia, más precisamente en la ruta aerocomercial entre las ciudades de Madrid y Córdoba, vía Asunción.

Esta información se dio a conocer en el stand de Argentina en FITUR, luego de la reunión que mantuvieron Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); Diego García, director para América de Air Europa; Rafael Brull, director corporativo de Marketing de Globalia; y Horacio Repucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo.

Los referentes destacaron la decisión de la aerolínea de seguir generando inversiones de servicios aéreos en Argentina, en el marco del proceso de reactivación turística internacional que se lleva adelante.

Vale remarcar que Air Europa reiniciará esta ruta a partir de febrero con cuatro vuelos semanales, mientras que a partir de marzo proyecta tener cinco vuelos semanales, recuperando los niveles de la prepandemia.

No obstante, en la reunión se dio a conocer que la aerolínea continuará apostando por Argentina e incrementará un vuelo más a partir del mes de diciembre, con lo cual la provincia de Córdoba tendrá seis vuelos semanales superando los niveles de vuelos de la prepandemia y mostrando el nivel de recuperación que tiene el sistema aerocomercial en el país.

"La participación argentina en Fitur comienza a dar sus frutos en forma inmediata, porque además del acompañamiento de tour operadores, agentes de viajes, hoteles, prestadores de servicios, provincias, ciudades y entidades en nuestro stand, las reuniones que venimos manteniendo son muy positivas y este es el caso de Air Europa, con quienes mantuvimos un encuentro importante y sus representantes nos confirmaron el incremento de vuelos sobre niveles de la prepandemia hacia fin de año en la ruta Madrid-Córdoba y además nos adelantaron la recuperación total de los vuelos de la prepandemia en la ruta non stop entre Madrid y la ciudad de Buenos Aires hacia mediados de año", afirmó Sosa.

Por otra parte, el secretario ejecutivo del Inprotur explicó que otro objetivo que acordaron con la aerolínea es el de incrementar el porcentaje de viajeros extranjeros hacia Argentina para superar los niveles de la prepandemia. "Hay que tener en cuenta que el primer paso es recuperar los vuelos, algo que estamos consiguiendo y una vez recuperados, la siguiente etapa apunta a que esos vuelos tengan un alto porcentaje de ocupación de turistas europeos hacia nuestro país, ya que nuestro fin es precisamente el de ingresar la mayor cantidad de turistas extranjeros hacia Argentina. En la prepandemia la ocupación de estos vuelos solían ser mayoritariamente de argentinos, estamos convencidos que coordinando acciones conjuntas vamos a conseguir transformar esos vuelos en receptivos internacionales", afirmó.

Finalmente destacó que la reactivación del turismo internacional "será otra pata fundamental en el desarrollo de la economía argentina, tal como son los lineamientos del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, enmarcados en las políticas institucionales de gestión del presidente, Alberto Fernández".