jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Jesús Sobrino y Abel Matutes, CEO y presidente de la cadena hotelera, brindaron una rueda de prensa en el marco de Fitur Madrid. 

En 2020, Palladium tomó la decisión de atravesar la pandemia poniendo énfasis en lo que estaba por delante sin rendirse. Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, trazó un paralelismo entre este proceso y lo que sucede cuando el sistema de la computadora se tilda y queda en blanco a días de entregar un trabajo escolar. Los dos caminos son, darse por vencido y perder la materia o retomar desde donde se quedó frizado el material, aunque seguramente se hayan perdido algunos cambios. Justamente sobre este recomenzar es que se basó la rueda de prensa encabeza por Sobrino y por el presidente de la cadena, Abel Matutes. “Lo hicimos sobre cuatro objetivos. Ser una compañía más rentable, más fiable (elevar el nivel de confianza), más digital (desde la experiencia del cliente y desde las ventas) y más sostenible”, analizó. 

En lo vinculado a la rentabilidad, Sobrino detalló que sacaron más de 100 iniciativas que estaban enfocadas en incrementar los ingresos o eliminar lo innecesario para ser más eficientes. Sobre lo digital apuntaron a potenciar más el uso de la aplicación, eliminar papelería en los hoteles y en cómo promover las ventas directas, el call center, la web y el Palladium Rewards. 

Tiempo de reconversión
Palladium está concentrado en el pasaje de hoteles de 3 estrellas a 4 superior o 5 estrellas lujo. En 2021 hicimos la reconversión de tres hoteles, Valencia, el Bless Hotel Madrid y Sicilia. 
“Palladium gestionó 445 millones de euros en 2021, que es un 131% por encima de 2020 y un 40 % por debajo de 2019”, explicó. De esta manera, aclaró que en América es donde está el porcentaje mayor del total. A su vez, destacó que la expectativa es que en 2022 superen las cifras de 2019, porque hay varios hoteles reconvertidos y porque creen que el recorrido de sus marcas y proyectos van a dar sus frutos. 

“En 2022, está pensada la reapertura de TRS Ibiza y es nuestra apuesta en el destino por un turismo de calidad solo adultos”, remarcó. Con respecto a la expansión, explicó que quieren crecer de manera ordenada con proyectos exitosos. “No somos una empresa que alguna vez haya anunciado un plan de expansión concreta, queremos un crecimiento sostenible”, apuntó. En este sentido, Matutes afirmó que sólo van a ir a los sitios en los que creen que puede agregar más que otros operadores, es decir una mayor ganancia a los operadores que otros. 

Al hablar de sostenibilidad, destacó que el 100% de sus hoteles en España tiene energía renovables y es el 20% de la cifra global de los hoteles de Palladium en todo el mundo. El compromiso es llegar al 50% antes del cierre de 2022.