jueves, 26, mayo, 2022
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Carlos Canales, presidente de Fedesud, dialogó con Mensajero en el marco de Fitur sobre los objetivos que se plantea para su gestión que comenzó en diciembre pasado. 

Fitur, como corresponde a una feria internacional y más aún desde el inicio de la pandemia, se presenta como un espacio para el encuentro y las reuniones entre los miembros del sector turístico mundial. De esta manera, Carlos Canales, flamante presidente de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud), dialogó con Mensajero. “Lo primero que tenemos que hacer todos los que promovemos el turismo es generar confianza y para hacerlo, la promoción de los protocolos sanitarios van a marcar la diferencia”, destacó el dirigente que desde hace un mes está al frente de la entidad.   

Fedesud firmó un convenio muy importante para desarrollar la ruta de los Caminos Jesuitas entre Uruguay, Paraguay y Argentina. A través del BID se logró financiar ese proyecto que es para poner en valor un circuito ícono dentro de América del Sur. “Nuestro gran reto es plantear el Camino Inca, Qhapaq Ñan, uniendo Ecuador, Bolivia, Perú y el norte de Chile y de Argentina. Creemos que de alguna forma va a impulsar el desarrollo de las regiones rurales”, explicó sobre los planes de su gestión. 

A su vez, reconoció que la federación tiene que consolidarse como la contraparte de los estados de la región. “Tenemos que lograr que se venda Sudamérica. Estamos hablando de Los Roques en Venezuela, de Galápagos en Ecuador, del Salar de Uyuni en Bolivia y Argentina con la Patagonia”. En este sentido, planteó que la intensión que tienen es generar un producto buscando al consumidor de larga estancia y que pueda conocer a la región en 30 días. “Nosotros creemos que al mundo hay que empezar a conocerlo por Sudamérica. Eso nos va a ayudar a unirnos para promocionarnos en destinos lejanos. Tenemos todo para poder lograrlo”, concluyó.