El destino se ha convertido en uno de los más demandados por los turistas rusos luego de la flexibilización de visados entre ambos países y el cese de las restricciones.

CORRESPONSAL EN CUBA

La aerolínea de origen ruso Azur Air ha anunciado que ampliará sus frecuencias de vuelos hacia la isla grande con motivo de la temporada veraniega para el año en curso y planea un aumento considerable en el flujo de turistas entre ambas naciones.

El período del 31 de mayo al 25 de octubre de 2022 fue el escogido como el ideal para la ampliación debido a las agradables temperaturas durante esas fechas principalmente para los cubanos, que viajan al país euroasiático a efectuar el turismo de compras.

El aumento de las frecuencias se efectuará entre la capital rusa y el polo turístico de Varadero y se suma a las conexiones existentes de esta aerolínea desde Moscú hacia el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, en Cayo Coco y desde San Petersburgo hacia la playa de Varadero. Esta última había quedado suspendida tras las restricciones de viajes desde 2020.

Otras de las aerolíneas que también son de preferencia entre ambos países son la antillana Cubana de Aviación y las rusas Nordwind y Aeroflot.