miércoles, 25, mayo, 2022
Aerolineas

El camión de promoción turística de la ciudad estará presente el 21 de enero en Villa Carlos Paz y el 22 en Cosquín.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con los Entes de Cultura y Turismo locales, llegará a Córdoba con el trailer móvil BA más Cerca. Este viernes 21 de enero llegará a la ciudad de Villa Carlos Paz, mientras que el sábado 22 estará en Cosquín.

Cabe mencionar que esta acción es parte del plan integral para reactivar la llegada de turistas nacionales a la capital nacional, “un destino seguro y con un enorme abanico de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos”, explicaron desde el ente. En ese sentido, en Villa Carlos Paz, el camión estará ubicado en el Playón Municipal, San Martín y Costa del Lago de 18:30 a 23 horas, mientras que en Cosquín se encontrará en el Balneario Azud Nivelador, Pan de Azúcar 00 de 14 a 20 horas.

“Trabajamos de forma colaborativa tanto con Villa Carlos Paz como con Cosquín, destinos con los que intercambiamos políticas comunes y estrategias para promover la reactivación del turismo nacional. Con BA más cerca compartimos todos los atractivos turísticos que tiene Buenos Aires, que incluyen espacios al aire libre, los mercados y patios gastronómicos, entre otros, que invitan a deleitarse con diferentes experiencias gastronómicas”, expresó Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad.

En 2019, en la ciudad de Buenos Aires se había alcanzado un récord de 6,94 millones de turistas nacionales, lo cual representó ingresos por 1839 millones de pesos. Actualmente, el ente porteño trabaja en diferentes acciones para difundir la oferta turística, gastronómica y cultural del destino. Para ello, está enfocado en un plan que incluye la promoción conjunta con los principales destinos del país y la articulación con el sector privado para el desarrollo de paquetes, beneficios y promociones que alienten la llegada de turistas nacionales a la ciudad.

La ciudad adaptó su oferta principalmente en lugares al aire libre y actividades en espacios cerrados con protocolos sanitarios. Las actividades disponibles en el destino, entre las que se destacan visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, pueden consultarse en la web del Ente de Turismo porteño.