El destino santacruceño relevó un índice de ocupación hotelera superior al 90%.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, indicó que para la primera quincena del mes de enero de 2022, la ciudad contó con 7500 camas, de las cuales obtuvo un porcentaje de ocupación del 90 %, lo que significa un buen número suponiendo el contexto con el cual se enfrenta el mundo.

Por otro lado, afirmó que el Previaje ayudó a que el turismo nacional pueda conocer el destino patagónico, ya que incentivó a los visitantes a quedarse más noches de la media normal y se notó un gran nivel de utilización de la tarjeta de saldo en souvenirs y gastronomía.

En cuanto a la temporada turística de la ciudad, se espera que siga en ascenso, ya que en el próximo mes se estará dando comienzo a una de las fiestas populares más convocantes de público por su grilla de artistas y actividades vinculadas al deporte como lo es el Festival del Lago Argentino. Para esta edición ya se confirmaron artistas como Luciano Pereyra, María Becerra y La Konga entre otros.

Por último, con respecto a los protocolos sanitarios, la localidad quiere dar la seguridad a todos los turistas que visiten El Calafate de que se encontrarán con un destino seguro y con protocolos diseñados para que el visitante disfrute su estadía.