En el marco de Fitur 2022 que se está realizando en Madrid, Ricardo Sosa y Yanina Martínez recibieron galardones que le dieron al país por la web Visit Argentina y por el desarrollo del Previaje.

Los Premios Excelencias fueron creados hace 17 años y desde ese momento se entregan ininterrumpidamente en el contexto de Fitur. En la edición 2022 fueron 20 los destinos que recibieron reconocimientos entre los que se encontraban España, República Dominicana, México, Brasil y por supuesto, Argentina. 

José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, destacó la valentía del país al realizar FIT 2021 en un contexto complejo, pero con la prudencia para evitar los contagios.

En este marco, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) fue reconocido por la web Visit Argentina, premio que fue recibido por el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa; y por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Funcionarios nacionales reconocidos en España

"El portal de información fue puesto en marcha el 27 de septiembre en concordancia con el Día Mundial del Turismo", resaltaron desde el grupo anfitrión. A su vez, indicaron que allí se pueden encontrar experiencias por las seis regiones del país y un mapa interactivo que permite descubrir todos sus secretos, sin dejar de lado que todos los contenidos tienen tres versiones: español, inglés y portugués.

Por otro lado, Argentina, por la creación y el éxito del Previaje, también recibió un galardón que fue entregado a Yanina Martínez. Al respecto, el orador comentó: "Previaje es el programa que permite a los turistas argentinos recuperar el 50 % en los viajes por el país". Asimismo, subrayó que la facturación de la última edición se multiplicó por 10 en relación con la anterior, llevada a cabo en 2020/2021, y promueve la formalidad en el sector.

Por último, vale aclarar que para recibir este premio fueron invitados a subir al escenario todos los ministros y secretarios de Turismo nacionales presentes en el auditorio, al igual que los miembros del equipo del Inprotur, de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) que también participaron de la premiación.