jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

La región junto con la CAT y con el Inprotur habían acordado que aquellos prestadores que presenten un paquete que incluya a la seis provincias iban a recibir beneficios en ferias internacionales. La propuesta se hizo realidad en Fitur.

En FIT América Latina, que se realizó en diciembre pasado en Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo, con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), firmó un convenio con las seis provincias que conforman la región Norte. 

De esta manera, el acuerdo detallaba que aquellos prestadores que desarrollen tres paquetes que incluyan circuitos turísticos de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca obtendrán la bonificación de los escritorios dentro del stand de Argentina en las ferias internacionales que se realicen, en principio en 2022. La iniciativa se puso en marcha en Fitur que se está llevando a cabo desde hoy y hasta el domingo en Madrid. 

Durante la primera jornada, los funcionarios de las provincias presentes en la feria española firmaron el convenio con los prestadores que cumplieron con las condiciones del convenio. Los jefes de las carteras turísticas de Salta (Mario Peña), Jujuy (Federico Posadas) y La Rioja (José Rosa) en representación de la región, pasaron por cada uno de los escritorios para formalizar la acción. El recorrido fue acompañada por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Repucci.

Los prestadores que se sumaron a la iniciativa alcanzaron un total de 18, cifra que esperan que se mantenga e incluso aumente en las próximas ferias internacionales que participe Argentina como Anato, en Colombia.