Dentro del buen nivel presentado en la zona de los valles, Villa Carlos Paz fue de los destinos más elegidos por los turistas a nivel nacional.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

El verano 2022 sigue registrando cifras récord y continúan los buenos índices de ocupación en los distintos puntos turísticos de los valles cordobeses. El último fin de semana (el segundo de enero) registró un intenso movimiento de turistas en la provincia que marcó picos, que en algunos lugares llegaron al 98%. Principalmente llegan viajeros de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y los propios cordobeses.

Córdoba registra el 90% de sus plazas ocupadas

El gasto promedio por día por persona es de 5250 pesos aproximadamente, teniendo en cuenta alojamiento, comidas, excursiones, transporte, etc. Mientras que el tiempo promedio de estadía es de cinco días.

Incluso, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de los 10 millones de argentinos que se movilizaron por el país entre mediados de diciembre y enero, Villa Carlos Paz está entre los destinos más elegidos junto con Villa Gesell, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y el Partido de la Costa.