La herramienta comprende 17 parques nacionales desde Puerto Montt a Cabo de Hornos y permite registrar las visitas a cada uno.

CORRESPONSAL EN CHILE

El pasaporte que permite explorar los parques de la Patagonia chilena es una iniciativa en conjunto entre el sector público y privado en la que participaron Conaf, Sernatur, Fundación Rewilding Chile y el legado de Tompkins Conservation. La herramienta tiene por finalidad motivar a realizar un turismo responsable en los parques de la Patagonia chilena.

Wanderer am Hang des Vulkans Chaitén
Wanderer am Hang des Vulkans Chaitén

El mismo tiene información importante de cada uno de los 17 parques y de las comunidades que lo rodean. De igual forma el documento tiene páginas para que el visitante pueda ir anotando las experiencias de la visita y todo lo que vaya obsevando.

Cabe señalar que este pasaporte tiene stock limitado y puede ser solicitado de manera presencial en las oficinas se Sernatur y Conaf en las regiones de los Lagos, Aysén y Magallanes, previo escaneo de un código QR que se encuentra dispuesto en estas oficinas. Para mayor información es posible visitar la web de la herramienta.