jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

El stand nacional volvió a captar la mirada del público internacional en la feria madrileña. La inauguración del espacio fue encabezada por Ricardo Sosa y Yanina Martínez.

Hoy comenzó la edición 2022 de Fitur que reune a los principales exponentes del sector turístico mundial en el predio ferial de Ifema en Madrid.

Argentina desplegó toda su oferta turística en su stand institucional de 407 m² que además tiene un espacio para reuniones de 80 m² en una segunda planta. El área da la bienvenida a los visitantes con una pantalla que ocupa todo el ancho del stand, el cual brinda la posibilidad de que quienes pasen por allí seleccionen las imágenes de la región del país que gusten divisar, buscando ser una ventana a los atractivos nacionales.

La inauguración del stand comenzó con las palabras de Horacio Repucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) quien agradeció el trabajo conjunto del sector público y privado.  Además, reconoció el esfuerzo de todos para sobreponerse a la pandemia, promocionar a los productos y posicionar a la Argentina como un gran destino internacional.

Acto seguido, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística nacional, destacó los atributos diferenciales que tiene el país y la importancia de que se siga poniendo al turismo al servicio y del crecimiento de cada una de las regiones, generando fuentes de trabajo.

Finalmente, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, agradeció a las más de 30 empresas argentinas que están acompañando en el stand. “Sabemos que están haciendo un gran esfuerzo poniendo ganas y las fuerzas para seguir adelante”, remarcó. A su vez, reconoció que el sector privado fue muy afectado por la pandemia y que tuvo que luchar por sobrevivir. Asimismo, agradeció también a las entidades como la CAT y Faevyt por acompañar, así como también a las provincias por la apuesta y las ganas de salir adelante.

En este marco, el funcionario destacó lo importante de que el país esté presente en Fitur, ya que España es el principal emisor de turistas a Argentina.