El Inprotur publicó un listado de actividades para hacer en el destino entrerriano, donde resaltan el carnaval, las playas y las termas.

Ubicado a 25 kilómetros de la frontera con Uruguay, en Gualeguaychú descansa un oasis verde repleto de propuestas para sacarle el máximo provecho al verano latinoamericano.

La tercera ciudad más poblada de la provincia de Entre Ríos es sede de una energía distintiva por su alegría y color. En primera instancia, vale recordar que es sede de uno de los carnavales más increíbles del mundo, con un sello registrado gracias a los disfraces, la música, los bailes y las tradiciones que muestran lo mejor de la cultura local. Sin embargo, no es el único atractivo con el que logra cautivar a cada uno de sus visitantes.

Es por ello que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) decidió armar un listado de actividades imperdibles para hacer al momento de visitar el destino entrerriano.

1. Carnaval de Gualeguaychú

Muchos sostienen que es el Carnaval del País. A partir de esta carta de presentación, nada puede salir mal en el paraíso de la fiesta argentina. Se trata de un show a cielo abierto que hace bailar hasta al más escéptico.

Todos los sábados de enero y febrero, cinco comparsas entran en escena para competir en un espectáculo único para todos los sentidos. Colores intensos, danzas excéntricas, máscaras, plumas y disfraces describen a la perfección a los protagonistas de las jornadas en donde la premisa es vibrar con la música y sentir los ritmos latinos a flor de piel. Las icónicas carrozas desfilan por la ciudad mientras los bailarines decoran la escenografía.

Esta celebración comenzó a fines del siglo XIX, pero su despegue recién fue en 1977 con la construcción del corsódromo. Incluso, los festejos comienzan en enero y su auge se encuentra en febrero, con varios feriados decretados.

Durante esas fechas, los turistas se despliegan por las calles de Gualeguaychú y viven una energía de júbilo que da cuenta de lo que se está por vivir: una función sin precedentes en el mundo.

El precio de las entradas para el Carnaval 2022 va desde los 1500 pesos, y a partir del contexto actual que vive el país por la pandemia, se solicitará el certificado de vacunación COVID-19 completo para ingresar al corsódromo.

2. Playas y balnearios

El verano es sinónimo de agua y arena. En ese sentido, si hay algo que sobra en esta localidad puntual son precisamente los espejos cristalinos para refrescar el cuerpo y disfrutar de la temporada estival.

Las playas son amplias, con arena de color blanco, y las aguas pertenecen al Río Uruguay o al Río Gualeguaychú. El objetivo siempre es el mismo: calentarse con los rayos del sol, tomar mates con los acompañantes de turno y mojar los pies en la orilla.

El Balneario Ñandubaysal, con árboles típicos de la ribera entrerriana, sombrillas de paja y playas de suaves pendientes, se posiciona como uno de los mejores lugares para probar suerte. El Solar del Este, por su parte, regala 200 metros de playa con la posibilidad de shows en vivo y camping con carpas para completar la experiencia. En la ribera del río Gualeguaychú se encuentra el Balneario Norte, con opciones para alquilar embarcaciones y sumergirse en sus aguas.

3. Termas de Gualeguaychú

Se trata de un complejo termal ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad y es una alternativa ideal para unas vacaciones de relajación y calma. El predio de 20 hectáreas cuenta con mucha vegetación, piletas entre 34 y 40 grados y otras a temperatura ambiente, así como también servicios de belleza y salud para completar la vivencia. El spa está preparado para brindar una experiencia de lujo con masajes, máscaras y cosmetología.

Además, está la chance de alojarse dentro del lugar en el hotel, dormitorios y bungalows, que combina perfecto con las opciones de restaurantes y proveedurías del espacio. Si el plan involucra a los más chicos, el parque acuático que se habilita en verano es la solución perfecta para ocio y diversión al mismo tiempo.