Los temas prioritarios buscan una descentralización de sitios turísticos, así como el uso digno de la mano de obra mexicana en dichos puntos.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Durante la XXXIII reunión de embajadores y cónsules que organiza la Cancillería Mexicana, el líder de la Secretaría de Turismo local anunció que el nuevo modelo que se fomentará en el país tiene como pilar el desarrollo, que genere bienestar a toda la nación.

Según aseguró en su ponencia principal, la forma en que se llevaba a cabo el turismo hasta la administración pasada buscaba concentrar a los viajeros en pocos destinos, al crecimiento de la distancia entre la opulencia y la marginación, así como el utilizamiento de mano de obra barata. Eso, con el paso del tiempo, alteró la vida de las comunidades nativas, lastimó al medioambiente, borró y disipó algunas identidades culturales locales y creó desigualdad social.

Ante esto, los retos que se vienen para México en materia turística se alinearán a cuatro ejes de acción principales: los proyectos estratégicos de presidencia (como el Tren Maya, el Sistema Aeroportuario y el desarrollo de la Huasteca Potosina); los programas de la Sectur relacionados a los Ángeles Verdes, el Tianguis Turístico y los Pueblos Mágicos; las carreras deportivas y rallys internacionales que se lleven a cabo en todo el país, y los productos ancla como el Museo Armando Manzanero y el de la Hotelería Mexicana.

mensajero-turistico-mexico-lunes
mensajero-turistico-mexico-lunes
mensajero-turistico-mexico-lunes (2)
mensajero-turistico-mexico-lunes (2)