El ministro de Turismo Juan Carlos García Granda, quien encabeza la delegación del destino, destacó las fortalezas de la Isla Grande en el sector.

CORRESPONSAL EN CUBA

Con amplias proyecciones de crecimiento para 2030, Cuba expone su oferta turística en la feria. Entre los objetivos principales se encuentra elevar la capacidad hotelera a 95.000 habitaciones y superar la cifra de 6 millones de visitantes.

Juan Carlos García Granda, titular de la cartera turística, durante un intercambio con representantes españoles de distintas firmas del sector, destacó las esperanzas depositadas en el destino Cienfuegos, polo turístico con grandes expectativas de crecimiento. En ese sentido, detalló ideas para incrementar la esfera inmobiliaria asociadas a campos de golf y marinas.

García Granda destacó que el 62 % de las empresas mixtas que funcionan en Cuba son españolas y exhortó al ámbito de negocios de España a seguir apostando por Cuba recordando las potencialidades de la nación, que cuenta con más de mil kilómetros de costas con paradisíacas playas, nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 14 parques nacionales y seis reservas de la biosfera entre otras atracciones.