Junto con Australia y Canadá, el país fue removido de la lista de naciones a las que se les deben levantar las limitaciones de viajes.

El Consejo de la Unión Europea informó, a través de un comunicado, la eliminación de Argentina, Australia y Canadá de la lista de países a los que se les deben levantar las restricciones de viaje. 

"Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje", explicaron.

La recomendación del Consejo es revisar la lista cada dos semanas, evaluar la situación sanitaria de cada país y mantenerla actualizada. En ese marco, Argentina quedó afuera de la misma, luego de haber sido incluida el 29 de octubre.

Cabe mencionar que la medida implicará que los países miembros de la UE puedan cambiar las disposiciones según sus propias condiciones de ingreso a los viajeros.