En la presentación, Pablo Godoy, secretario de Estado de Turismo provincial, destacó que la región tendrá que "aggiornarse" al contexto actual.

En una presentación virtual encabezada por Miriam Capasso, directora ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, el organismo renovó su presidencia anual. De esta manera, Chubut, con el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, a la cabeza, cedió el mando a Santa Cruz, representada por el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy.

De esta manera, Godoy agradeció el acompañamiento de sus compañeros y a la comisión directiva del ente: "Es realmente muy importante tener esta oportunidad, pero más allá de lo personal, es un momento que a mi me genera mucha emoción".

Santa Cruz pasó a presidir el Ente Patagonia

"Creo que como región tenemos grandes desafíos y el Ente Patagonia Argentina tiene la responsabilidad de aggiornarse al momento que vivimos para que atendamos el legado que nos han dejado. Abrirnos a las cámaras y a los destinos que tanto han crecido y ayudado a que la región traccione en el turismo internacional", concluyó el funcionario santacruceño.

Por su parte, Chubut pasa a ocupar la vicepresidencia del organismo y Gaffet opinó: "El Ente Patagonia tiene un camino muy importante por recorrer. Por más que estuve sólo un mes, ha sido un orgullo muy grande ser presidente, pero más aún lo va a ser formar parte de este equipo de colegas".

A continuación, Ana María Ianni, senadora nacional por Santa Cruz y vicepresidenta de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, destacó la relevancia de que la provincia presida el Ente Patagonia y de trabajar en conjunto entre los actores del sector público y privado. En tanto, dio a conocer el trabajo que se realiza en la Cámara Alta con la conformación de un bloque patagónico: “Sabemos que hay inquietudes y necesidades que si no las afrontamos en conjunto no las podemos llevar adelante y este es el ejemplo que tomamos de ustedes, del Ente Patagonia, de trabajar por una causa común más allá de las ideologías políticas de cada uno, buscando fortalecer al sector turístico que se merece una nueva oportunidad de mostrar el desarrollo productivo y el crecimiento económico que significa para nuestras comunidades”.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, fue la encargada de dar cierre a la presentación. A su turno, destacó que "el ente patagónico es un ejemplo del trabajo conjunto" y felicitó a Pablo Godoy por su nueva responsabilidad. "Estamos en un momento en el que vemos la reactivación del turismo, así que tenemos que seguir trabajando articuladamente entre el sector público, privado y académico, porque es la única manera de salir adelante"

"Trabajar como región nos da la posibilidad de aunar esfuerzos y de consolidar todos los recursos en beneficio de la actividad. Sabemos que el turismo es una actividad que tiene estar al servicio de un crecimiento que sea inclusivo. Ese es el gran desafío que tenemos de acá en adelante", agregó" la funcionaria nacional.