Avianca será la aerolínea encargada de ofrecer una nueva ruta internacional con el propósito de aumentar la conectividad.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

El 28 de marzo, la compañía aérea comenzará su operación entre Quito (Ecuador) y San José (Costa Rica), en aviones modelo Airbus, con lo que se ofertará alrededor de 3000 asientos mensuales.

Hasta el momento, se tiene previsto volar los lunes, viernes y sábados a las 14:35, mientras que el retorno será en los mismos días, pero a las 22:25. Avianca indicó que ya hay disponibilidad de pasajes para la venta en la página web, aplicación móvil, agencias de viajes y puntos de ventas físicos.

David Alemán, director general de Avianca para Centro y Suramérica, afirmó: “Ecuador cada vez toma más relevancia en el mapa de la conectividad y desde la compañía queremos ser parte fundamental de este crecimiento que termina siendo un gran aporte para el turismo y la economía del país. Iniciamos el año con este anuncio que es parte del proyecto de expansión, que contempla tener 50 rutas nuevas en tres años desde los diferentes países donde la aerolínea tiene operación”.

En la actualidad, la aerolínea ofrece vuelos domésticos entre Guayaquil, Quito, Cuenca, El Coca, Santa Cruz y Baltra. En cuanto a ofertas internacionales, hay vuelos directos a Bogotá, San Salvador y New York.