En junio de 2023 zarpará el segundo de los seis barcos de la nueva clase, Prima que abre a la venta la naviera.

Norwegian Cruise Line presentó los primeros detalles de Norwegian Viva, el próximo barco de su nueva Clase Prima. El navío comenzará sus operaciones en junio de 2023 y el trayecto incluye destinos del Mediterráneo con puerto base en ciudades portuarias clave del sur de Europa, como Lisboa, Portugal; Venecia y Roma, y Atenas, Grecia.

Durante diciembre de 2023 y marzo de 2024, Norwegian Viva navegará por el sur del Caribe, ofreciendo escapadas de clima cálido desde San Juan, Puerto Rico. Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, destaca: "Norwegian Viva establece el estándar en el segmento premium, lo que refleja nuestro compromiso de traspasar los límites en cuatro áreas principales: espacios abiertos, servicio que prioriza a los huéspedes, diseño cuidadoso y experiencias más allá de las expectativas. Hemos llevado todo lo que a nuestros huéspedes le encanta al siguiente nivel con esta nueva clase de barcos diseñados con ellos en mente".

Norwegian Viva, lo nuevo de NCL

El barco tendrá 294 metros de largo, 42.500 toneladas brutas y tendrá capacidad para recibir a 3219 huéspedes en ocupación doble. Además, ofrecerá los niveles de personal y la proporción de espacio más altos de cualquier crucero nuevo en las categorías de cruceros contemporáneos y premium, así como la mayor variedad de categorías de habitaciones suites disponibles en el mar. "Norwegian Viva también contará con un The Haven de Norwegian transformado, el innovador concepto de barco dentro de un barco, de acceso exclusivo. Las áreas públicas de The Haven y las 107 habitaciones suites creadas por Piero Lissoni, uno de los diseñadores más renombrados de Italia, tendrán una amplia terraza, una impresionante piscina infinita con vista a la estela del barco, así como un spa al aire libre con un sauna de paredes de vidrio y una sala fría", detallaron desde la naviera.

Uno de los puntos relevantes de esta nueva apuesta de NCL es Viva Speedway, la pista de carreras de tres niveles más grande en altamar. Por su parte, el Ocean Boulevard es un espacio al aire libre de 13.000 metros cuadrados que rodea todo el barco.