Inauguran pabellón con artesanías de la CDMX

Inauguran pabellón con artesanías de la CDMX

Textiles, cerámica, barro, joyería, papel picado, cartonería y hasta gastronomía local estarán disponibles en Punto México del 11 al 29 de enero.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Un pabellón turístico llamado “Arte y colores en la CDMX” fue inaugurado en el espacio de exposiciones llamado Punto México, perteneciente a la Sectur del país, en la CDMX. este se encontrará abierto del 11 al 29 de enero.

De acuerdo con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco, en este espacio se exhibirán textiles, cerámica, barro, joyería, papel picado, cartonería, cestería y artesanías con peltre.

El objetivo de la muestra, según autoridades mexicanas, es ayudar a difundir la riqueza turística del destino, así como su oferta artesanal. En el inconsciente colectivo, se suele relacionar a la CDMX con edificios y grandes construcciones o museos, pero también tiene joyas eminentemente artesanales que vale la pena conocer.

De acuerdo con Torruco, la Ciudad de México cuenta con una infraestructura hotelera en ascenso, ya que en 2020 había 572 hoteles con 50.780 habitaciones; mientras que en 2019 se registraron 567 con 49.779 habitaciones, lo cual implica un aumento del 0.9 % y del 2 %, respectivamente.

Mensajero Web