viernes, 21, enero, 2022
Fitur2022

El proyecto tiene como objetivo recrear el nacimiento y primeros años de vida del cura en su lugar de origen.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó junto al intendente de Villa Santa Rosa, Victor Kieffer, la presentación del anteproyecto para la construcción del Parque Temático Brochero Niño, que tendrá como objetivo recrear la niñez del “Curita Gaucho” en la tierra donde nació.

“Esto va a ser un ícono. Para la agencia es un orgullo llevar adelante esta obra que tiene que ver con la historia y la identidad de esta ciudad y que va a potenciar el producto Turismo Religioso local y regionalmente. Esta gestión profundiza un compromiso en el reconocimiento a lo que fue la vida y obra de Brochero”, remarcó Esteban Avilés.

En “Brochero Niño” quedarán representados el nacimiento y los primeros años de vida del cura. La propuesta es novedosa porque integra atractivos interactivos y esculturas. Todo en un marco natural que regala grandes vistas.

Posteriormente a la presentación, el titular de la cartera provincial de turismo recorrió el predio donde se realizará la obra con un aporte del gobierno provincial. En un terreno de dos hectáreas enmarcado en un espectacular contexto ambiental y visual, se realizarán las siguientes obras de infraestructura: construcción de portal de ingreso y oficina de visitantes, oficina administrativa, cerramiento perimetral, batería de baños, área central con veredas y solado ornamental, SUM, estaciones temáticas y juegos interactivos.