Las nuevas líneas del Banco Provincia están destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas y tienen bonificación de tasa a través de FoNDeP y garantías de FoGAr y FoGaBA.   

Hasta el 31 de marzo, o hasta agotar el cupo, estarán disponibles los créditos para el turismo de la Provincia de Buenos Aires.

La línea corresponde a una gestión del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y al Banco Provincia. Para acceder, el financiamiento, que es de hasta 10 millones, debe estar destinado a gastos de evolución y capital de trabajo de las MiPyMEs locales. El monto máximo del préstamo es el equivalente de hasta dos meses y medio de ventas del solicitante. Los monotributistas de categorías A, B y C pueden acceder a 50.000 pesos y los de las demás categorías, hasta 200.000 pesos. 

Los créditos tienen un plazo máximo de hasta 24 meses, con hasta 12 de gracia para el pago de capital y sus desembolsos se realizan en un pago único. Tienen tasa cero durante los primeros 12 meses y, desde el mes 13 hasta el final del préstamo, la tasa es del 18 % anual fija.

La bonificación de la tasa es a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FoNDeP) y con garantías del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FoGaBA).

Los créditos cuentan con un fondeo de 1500 millones de pesos e incluye a hoteles, cámpings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, transportes automotores turísticos, servicios de cátering, balnearios, turismo aventura, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos y jardines botánicos y zoológicos.