viernes, 19, agosto, 2022
Aerolineas

Según la Secretaría de Turismo, las nuevas conexiones permitieron el transporte de  256 mil pasajeros en 2810 vuelos.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Según un reporte de la Secretaría de Turismo de México, en 2021 se crearon 72 rutas aéreas internacionales con destino a puntos turísticos del país. Gracias a ellas se transportaron 256 mil pasajeros, en 2810 vuelos con una derrama económica de 285 millones de dólares.

De estas nuevas rutas, 56 son de Norteamérica, siete de Europa y nueve del centro y Sudamérica. La comparativa con 2020 indica que fueron 76 las rutas internacionales creadas; no obstante, los pasajeros transportados fueron 38 mil, con una derrama económica de 37 millones de dólares.

El titular de la Sectur de México, Miguel Torruco, aseguró que en los últimos tres años la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha reportado el inicio de 255 rutas internacionales hacia México.

Las aerolíneas extranjeras que operaron vuelos internacionales hacia México, y que destacan por su recuperación en 2021, son American Airlines y United Airlines. De igual manera, se dio a conocer que las rutas internacionales con destino a México más importantes fueron: Medellín-Cancún, Lisboa-Cancún, Santa Ana (California)-Puerto Vallarta y McAllen-Monterrey.