De acuerdo con los primeros relevamientos, turistas de todo el país colman los valles serranos. Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Mina Clavero están entre los destinos más elegidos.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Comenzó la temporada de verano y con ella, la inminente llegada de turistas a Córdoba en busca de naturaleza, gastronomía, paisajes y propuestas recreativas. La provincia registra un importante movimiento en todos los accesos, con turistas y grupos familiares que visitan y recorren las sierras para pasar unos días de descanso.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en un primer relevamiento se identificó un nivel de ocupación que supera el 80 % promedio, con picos del 97 % en algunos destinos. Agregó que el promedio de pernocte es de 5 noches y que los turistas llegan principalmente de CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tiene un 95 % de sus plazas ocupadas; en Santa Rosa de Calamuchita el promedio es del 97 %: y en Rumipal, Embalse y Los Reartes llegan al 92 %. En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz supera el 72 % de ocupación, Valle Hermoso el 86 % y Villa Giardino, el 91 %.

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero tiene el 95 % de camas ocupadas, mientras que Nono el 97 % y San Javier y Yacanto registra el 87 % de sus plazas

En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés Jesús Maria tiene ocupado el 79 % de las plazas y Río Ceballos el 74 %.

En Paravachasca, Alta Gracia alcanzó el 66 % de Ocupación. Mientras que en Ansenuza, Miramar se acerca a un 92 % de sus alojamientos disponibles.