La aerolínea ecuatoriana inauguró sus operaciones la mañana del 10 de enero con un vuelo que unió las ciudades de Quito y Guayaquil.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Entre aplausos y un arco de agua, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito despegó el avión Boeing 737-700, al cual se lo denominó ¨"Cóndor", en honor al ave andina que adorna el escudo ecuatoriano. El vuelo, con destino a Guayaquil, partió alrededor de las 8:30 y duró unos 40 minutos.

En el trayecto se realizó un sorteo y la entrega de bocaditos como actividades extraordinarias, esto con motivo de la inauguración. Además, para destacar de lo convencional y realzar al Ecuador, se cambió la denominación de clase turista a ¨Cacao, y la ejecutiva a ¨Gran Cacao. La compañía aérea trabajará aproximadamente con cuarenta frecuencias entre Quito y Guayaquil, y siete a Galápagos.

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo: "¨Es importante señalar que estamos trabajando también para la eliminación del ISD para las aerolíneas nacionales. No es correcto que las aerolíneas nacionales compitan en desventaja con compañías de otros países del mundo".

Equair entra al mercado tras la salida de Tame, y se une a Latam, Avianca y Aeroregional.  Las autoridades afirmaron que esto se da con el propósito de mejorar la conectividad en el Ecuador.

Esta aerolínea busca ser eco amigable, ya que trabaja con una política obligatoria de compensación por la huella de carbono de cada pasajero, lo que quiere decir que se retribuirá el impacto ambiental de los usuarios a través de la inversión en proyectos ecológicos en la región latinoamericana.