lunes, 15, agosto, 2022
Aerolineas

El observatorio de EATT mostró que los principales destinos de la provincia superaron el 90 % en el segundo fin de semana de enero.

En el marco de la temporada de verano, el Observatorio del Ente Tucumán Turismo (EATT) informó que durante el segundo fin de semana de enero los principales destinos de la provincia superaron el 90 % de ocupación. Según los datos obtenidos entre el 7 y el 10 de enero en alojamientos registrados y habilitados, Tafí del Valle registró un 91 % de ocupación; San Pedro de Colalao, 90 %; San Javier, un 97 % y El Cadillal, 95 %.

Al respecto, Elena Colombres, vicepresidente del ETT, expresó: “Tucumán está recibiendo una gran cantidad de visitantes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, además del gran número de turistas del Norte que constantemente nos visitan”.

Por su parte, Marcela Funes Franco, titular de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle ratificó que en la principal villa turística de la Provincia, durante el fin de semana hubo una ocupación superior al 90 %. “El viernes y el sábado tuvimos un lleno casi total y el domingo una leve reducción, que ubicó los niveles de ocupación de las plazas hoteleras en un 75 %”, especificó. Además, destacó que las reprogramaciones y cancelaciones de último momento fueron mínimas. “La gente consulta los requisitos, se los brindamos y pedimos el pase sanitario para garantizar el cuidado entre todos”, señaló la empresaria.

Cabe mencionar que, en el marco de la tercera ola, los festivales populares que iban a desarrollarse quedaron suspendidos hasta el 31 de enero, así como también todas las actividades que reúnan a más de 400 personas. Asimismo, las actividades programadas por el EATT en las villas veraniegas fueron adaptadas a los requerimientos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias (COE): solicitud de pase sanitario, aforo en espectáculos e implementación de protocolos.