Luego de la reunión del Cofesa, la ministra de Salud anunció que en el ámbito laboral quienes tengan esquema completo y refuerzo sin síntomas no tendrán que aislarse. 

Hace unas horas se llevó adelante un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, ya llevan alrededor de 60 reuniones desde que empezó la pandemia. La cita nucleó a todos los jefes de las carteras de Salud provinciales y estuvo encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Luego, la funcionaria brindó una entrevista en Radio con vos y adelantó que están dando los toque finales a la recomendación general que van a publicar en las próximas horas. Tal como adelantó Mensajero Turístico ayer, este documento tiene como objetivo modificar el protocolo de aislamiento (ver nota)

En el programa radial, Vizzotti confirmó esta novedad detallando que a partir de ahora se van a dividir en tres categorías: 

- Los no vacunados que van a tener que seguir haciendo el aislamiento como siempre.

- Los que hayan completado su esquema primario (dos dosis o monodosis) hace menos de cuatro meses o tuvieron covid en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento y se les podrá recomendar hacer un test entre el tercer y cuarto día. 

- Quienes tienen esquema completo con el refuerzo podrán ser exceptuadas de hacer el aislamiento porque el riesgo es más bajo. 

Vizzotti argumentó que esta medida tiene que ver con que en muchos rubros productivos se está complicando para aquellas empresas que ven reducida su planta de trabajadores. "Estamos viendo que hay un impacto importantísimo en servicios esenciales y en el sector privado", puntualizó. 

A su vez, la ministra aclaró que esto es un "paraguas global", pero cada provincia tiene diferente situación epidemiológica, de avance en la vacunación, de testeo y de actividades prioritarias, por eso cada jurisdicción podrá adoptarla o no. En este sentido, desde la cartera de Salud aclararon que esta medida rige para el ámbito laboral y no social.