Luego de los tres años de mandato de México, el próximo funcionario en el puesto será el ministro de Jamaica.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco, ha dejado luego de tres años el puesto de presidente temporal de la Comisión Interamericana de Turismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La votación para renovar la presidencia de este puesto, que busca promover a nivel continental agendas de cooperación y desarrollo turístico de todos los países implicados, se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, resultando electo Edmund Bartlett, quien actualmente es el ministro de turismo de Jamaica.

El plan de trabajo durante 2019 enfocó esfuerzos en seguridad turística, economías compartidas y conectividad; desde 2020, por la pandemia, todos se enfocó en el mejor tratamiento de la situación, sin descuidar el desarrollo turístico responsable de los destinos de América.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Sectur de México, A lo largo de este proceso se logró establecer una estrecha colaboración internacional y una alianza público-privada en beneficio de todos, siempre considerando las particularidades de cada país y, por tanto, sus propios retos.