viernes, 21, enero, 2022
Fitur2022

El plan del Gobierno provincial tiene como meta fomentar el desarrollo, la promoción y la comercialización de los destinos de esa zona. 

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones están apostando al Plan Rincones con Historia que corresponde al Circuito de Colonias Judías. La idea de esta iniciativa es dar un valor agregado a este punto del centro norte de la provincia. “Fomentar su desarrollo, promoción y comercialización, para así convertirlo en un producto turístico atractivo, para aquellos visitantes que estén interesados ​​en conocer el rico bagaje histórico y cultural que posee el territorio”, explicaron sobre las bases de la propuesta. 

Por su parte, Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos, comentó que lo que buscan es consolidar el circuito en la agenda local, ya que les da trascendencia nacional y regional a la provincia. 

El plan fue presentado durante cuatro jornadas que significaron el inicio y primera etapa. En este marco se realizaron dos talleres y una recorrida por atractivos históricos y culturales por la ciudad de Encuentros, Sajaroff, Carmel, San Gregorio, Villa Clara, Villa Domínguez y Basavilbaso. Las labores se mantendrán hasta abril y a partir de allí se procederá a la ejecución.

El desarrollo de esta propuesta corresponde al trabajo entre el sector privado, el público y el académico, y será ejecutada por la Consultora Singerman & Makón. “La promoción e impulso del circuito pondrá en valor el patrimonio tangible e intangible de la región, en articulación con los actores locales, previendo la asistencia de turistas grupales interesados ​​en la temática de la colonización judía, como también turistas individuales o espontáneos que llegan por este aspecto u otros a visitar la región”, detallaron.