Por un verano sin covid es el nombre de la iniciativa que lleva adelante Bahía inglesa para disminuir los contagios entre los turistas. 

CORRESPONSAL EN CHILE

Bahía Inglesa, el balneario de la costa del Desierto de Atacama en el norte de Chile,  activó la campaña Por un verano sin covid. 
La acción busca disminuir los riesgos de contagio en la temporada de verano, poniendo énfasis en la comunicación de riesgo, el autocuidado, el testeo preventivo y la fiscalización del pase de movilidad.

Bahía inglesa es uno de los balnearios más visitados en época estival, ya que cuenta con las mejores playas de Chile, arenas blancas y mar cristalino son sus características principales. Es por ellos que debido a la alta afluencia de turistas, las autoridades de la zona han trabajado en esta campaña de verano sin covid.

La iniciativa incluye una guía de autocuidado para veraneantes, que tiene información sobre medidas de autociudado, consejo para planificar los viajes, recomendaciones sanitarias para dueños de locales con atención de público, entre otras.

Esta campaña nace de un trabajo en conjunto entre gobiernos locales y municipios, en dónde se realizaron capacitaciones a sectores del comercio tales como, turismo, gastronomía y comercio general sobre los protocolos sanitarios que deben tener al momento de recibir visitantes.