Balcón del Habano, un maridaje de tabaco y ron

Balcón del Habano, un maridaje de tabaco y ron

El emblemático restaurante – bar Floridita, fue sede del tradicional encuentro conocido como Balcón del Habano, desarrollado en la capital cubana.

CORRESPONSAL EN CUBA

Bartenders, sommeliers, tabaqueros, maîtres y empresarios del turismo se reunieron con vistas a apreciar las bondades del ron cubano Havana Club y su combinación con los más exquisitos ejemplares de las vitolas de tabacos cubanos.

La fecha para la cita fue escogida con motivo del cumpleaños 204 del Floridita y el aniversario 195 de la fundación del afamado cóctel daiquiri.

Los participantes valoraron las cualidades de las ediciones profesionales A, B, C y D de Havana Club, presentadas por Alfredo Guerra, embajador Global de esta marca. Las ediciones profesionales son productos limitados sin precedentes en la historia de la mencionada firma, que rompen la tradición y combinan los saberes de los maestros roneros y de cantineros de otras naciones, que luego permiten la invención de nuevos cócteles.

Para la ocasión, el chef del emblemático bar-restaurante ubicado en La Habana Vieja, Ube Gómez, elaboró cuatro tapas, las cuales serán agregadas al menú del establecimiento y sin dudas serán del deleite de muchos turistas o clientes que visiten el lugar.

Mensajero Web