Se atendió a 47 mil viajeros carreteros en México por fin de año

Se atendió a 47 mil viajeros carreteros en México por fin de año

Los estados donde más se solicitó ayuda vial fueron Estado de México, Morelos, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La Secretaría de Turismo de México dio a conocer que el operativo de los Ángeles Verdes, que se encarga de dar auxilio a viajeros carreteros a través del país, atendió durante las vacaciones de invierno a 47 mil viajeros que solicitaron sus servicios.

El operativo inició el 15 de diciembre pasado y terminó el 2 de enero y tuvo como objetivo contribuir a la activación del turismo carretero, brindando auxilio y protección vial en las vías terrestres que llevan a los principales destinos turísticos del país.

Durante el operativo vacacional de invierno, que siempre es de los que más movilizan personas por las carreteras de México, se logró una cobertura de más de 36 mil kilómetros de la red nacional de caminos, a lo largo de los que se desplegaron más de 300 unidades vehiculares y 501 elementos.

Los estados en los que se registraron más llamadas de emergencia al número 078, que es el de los Ángeles Verdes, fueron Estado de México, Morelos, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

De igual manera, y como dato adicional, fueron más de 15 mil los autos de personas mexicanas que ingresaron al país vía Estados Unidos.

Mensajero Web