El Gobierno provincial apunta a prórrogas de créditos para beneficiar a prestadores del sector turístico que fueron afectados por las medidas de contención adoptadas en 2020.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Recientemente, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio para resguardar y potenciar las actividades turísticas de la provincia. 

Se trata de un contrato de fideicomiso para la asistencia financiera al sector del turismo y servicios asociados, que prorroga hasta el 1° de abril de 2022 los vencimientos de las cuotas de 585 créditos, por un monto total de 126.100.000 de pesos. Estos créditos beneficiaron a prestadores del sector turístico de Río Negro que fueron afectados por las medidas de contención adoptadas en 2020 para frenar el avance del COVID-19.

“Río Negro ha sido la provincia que más visitantes recibió gracias al Pre Viaje, esta política que llevó adelante Nación. Nos enorgullece porque sabemos que este programa es estimulante para un sector que genera empleo y dinamiza la economía de forma directa e indirecta”, señaló Carreras.

Por su parte, Lamothe, adelantó que en los próximos días Río Negro firmará con el CFI un convenio para el apuntalamiento de las industrias culturales y turísticas. "Esto habla de un encadenamiento complejo entre ambos organismos y tenemos un futuro enorme si seguimos por este camino”, remarcó. 

Acompañaron el acto el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; y las legisladoras Claudia Contreras y Julia Fernández.