Grupos de informantes recorren distintos puntos para brindar orientación y kits sanitarios. El objetivo es concientizar para poder disfrutar a pesar de la pandemia.

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

La temporada de verano 2022 comenzó con grandes niveles de ocupación y afluencia de turistas en todos los valles cordobeses, generando grandes expectativas. En este contexto, la Agencia Córdoba Turismo dispuso para este período la implementación de equipos de asistencia al turista.

El objetivo es concientizar y proveer de información, para que la temporada pueda desarrollarse con normalidad a pesar de la situación sanitaria. Para eso, los equipos ya se encuentran trabajando de manera simultánea en los distintos puntos turísticos de las sierras. Los mismos asesoran al turista, y entregan un kit sanitario reforzando la idea del mantenimiento de la distancia social, el uso del cubreboca y la higiene en general.

Además, brindan información turística utilizando un código QR, a través del cual se puede ingresar a la página web de la Agencia Córdoba Turismo para conocer la oferta turística.

Los equipos están divididos por regiones: Valle de Punilla, Carlos Paz y sur de Punilla, Sierras Chicas y norte, Traslasierra y Noroeste, Valle de Calamuchita, Paravachasca y Sierra del Sur y también habrá un Grupo Festivales, que estarán presentes en los distintos eventos provinciales.

Estas acciones de asistencia al turista se mantendrán a lo largo de toda la temporada en todo el territorio provincial. De esta forma, la Agencia Córdoba Turismo apuesta por una temporada 2022 concientizando sobre los cuidados.