Comenzó el programa Descubrí Río Grande, sentí tu ciudad propuesto por el municipio de la ciudad fueguina.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de la ciudad de Río Grande se lanzó en esta semana el programa de turismo social, Descubrí Río Grande, Sentí tu ciudad, en el cual se propone una serie de actividades recreativas y turísticas que van desde bicitour, trekking, y tours por diferentes sitios de la zona norte de Tierra del Fuego.

Las inscripciones ya están abiertas a partir del día 3 de enero a través de la página web del ente turístico. Cabe destacar que pueden participar vecinos de la ciudad como así también turistas que visiten Río Grande. El objetivo de este programa no es solamente que el ciudadano conozca su lugar, sino también incentivar al turismo en la zona norte de la provincia. Acantilados, faros, cabos, lobos marinos y pingüinos son la belleza de la costa norte de Tierra del Fuego.

Para participar sólo se necesita ser mayor de edad y llenar una declaración jurada, ya que cada salida se realiza con estricto protocolo sanitario. Entre los atractivos destacados que se pretende visitar se encuentran Cabo San Pablo, Punta Sinaí, Estancia María Behety y Cabo Peñas, cerrando este ciclo el 6 de marzo con la fiesta del Ovejero, evento que se realiza hace más de 50 años mostrando las destrezas del trabajador de campo y su figura principal, el perro ovejero.

Se trata de una gran oportunidad para todos aquellos viajeros que visiten la zona norte de la isla, y de esta manera, poder tener otra mirada de la isla de Tierra del Fuego.