Desde hoy, no se permite el ingreso de acompañantes en la terminal C en determinados horarios. La medida es por tiempo indeterminado.

Pocos días después de que Aeropuertos Argentina 2000 limitara el ingreso de acompañantes en Aeroparque y luego de que la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) expresara por medio de un comunicado la necesidad de que la medida se trasladara a Ezeiza “y toda terminal aérea del país que sufra del mismo inconveniente” (ver nota), desde la concesionaria anunciaron que a partir de hoy, las restricciones aplicarán también en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

De esta manera, sólo podrán ingresar pasajeros (sin acompañante) a la terminal C de la terminal aérea en las franjas horarias comprendidas entre las 5 y las 10 y entre las 18 y las 23 horas. Fuera de estos horarios cualquier persona podrá acceder a través de las puertas principales. La medida será por tiempo indeterminado y los controles estarán a cargo de la PSA.  Además, desde AA2000 aclararon que la terminal A no posee restricciones de ingreso, quedando habilitada para todos los usuarios.

Con respecto a Aeroparque, la concesionaria comunicó modificaciones en torno a las restricciones que desde el martes rigen en Aeroparque Jorge Newbery: se restringe el ingreso de visitantes al área de check in de la terminal en las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y entre las 13 y las 16 horas. Asimismo, explicaron que la restricción es sólo en el sector check in, y que el resto de la terminal está habilitado al público general. "Esta medida queda sujeta a futuras modificaciones según la programación de los vuelos", sostuvieron.