Se aplicaron nuevos protocolos para dar continuidad a la temporada sin inconvenientes y atendiendo a la tercera ola de Coronavirus.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Con la temporada de verano en curso, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, participó de la presentación Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano, en la que se anunciaron acciones sanitarias puntuales para reforzar la bioseguridad y dinamizar el esquema de vacunación y testeos en toda la provincia para locales y turistas.

En ese contexto, se anunciaron las nuevas medidas sanitarias: la habilitación bajo protocolos específicos de eventos masivos como festivales, recitales y conciertos; el aforo autorizado de 500 personas en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos; y la suspensión de eventos en espacios y lugares eventualmente extraordinarios.

Los festivales no son ajenos a las medidas. Estarán habilitados con protocolos específicos. De la mano de la Cruz Roja de Córdoba, se solicitará el pase sanitario a los asistentes. Además, tendrán una cobertura sanitaria especial y centros de testeo móviles.

También se anunció un refuerzo del sistema hospitalario provincial y la descentralización de estrategias de testeo y vacunación COVID-19 en el territorio provincial, a través de una red de farmacias y una red de laboratorios.