Representantes de gremios calificaron como exitoso al feriado por Año Nuevo en la playa de la ciudad costera de Ecuador.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Según servidores turísticos, a Salinas, ubicada en la provincia ecuatoriana de Santa Elena, llegaron más de 30.000 viajeros. Susana Sotomayor, concejal de la ciudad, dijo que el 31 de diciembre de 2021 la capacidad hotelera se ubicó en el 50 %, pero el sábado 1.° de enero de 2022 hubo un aumento del 30 %. Sin embargo, aunque existió mucha afluencia, la mayoría de turistas llegaron para quedarse sólo una noche en los hospedajes.

Por otro lado, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Santa Elena, Luis Tenempaguay, mencionó que la decisión por parte de las autoridades de permitir la apertura de discotecas y centros de diversión con un aforo reducido al 50 % fue una gran elección, pues de esa forma aumentó el turismo.

Tenempaguay también afirmó: “Nadie iba a venir a un hotel a encerrarse. La decisión del COE cantonal acerca de centros de diversión nos ayudó mucho. El feriado ha sido exitoso”.