La ministra de Turismo de ese país, Sofía Montiel, encabezó la presentación del encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Santiago. 

CORRESPONSAL EN PARAGUAY 

En la sede del Turista Roga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay fue presentada la 42° edición de la Fiesta de la Tradición Misionera 2022. El encuentro se realizará entre el 13 y el 16 de enero en la ciudad de Santiago, departamento de Misiones.

Participaron del lanzamiento, la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el intendente de Santiago, Melchor Medina; y los integrantes del Club de Leones de la localidad misionera, Víctor Dubarri; David Bolla y Antonio Brusquetti.

La titular de Senatur invitó a toda la ciudadanía a ser parte de esta fiesta, que permite ir enriqueciendo la cultura popular y que esta pase de generación a generación.
El tradicional evento, que nació en 1980, es organizado por el Club de Leones de Santiago, Misiones, con el interés de rescatar, valorar y dar a conocer las costumbres y tradiciones de antaño en los quehaceres del campo.
Se convirtió en la fiesta más grande del país en lo que respecta a espectáculos ecuestres, faena de campo, manejo de animales, presentación de caballerizas y, sumado a ello, el show de artistas o grupos de música y baile folclóricos; así como la gastronomía tradicional del Departamento de Misiones y otras actividades.