Autoridades de la terminal aérea se sumaron al acuerdo Tolerancia Cero a las Violencias en el ámbito operativo aeronáutico.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL 

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli firmó el Acta Acuerdo de Tolerancia Cero a las Violencias en el ámbito aeronáutico. La firma, explicaron, coronó meses de trabajo y diálogo interinstitucional y tuvo lugar en el Salón Aconcagua que la empresa Aerolíneas Argentinas tiene en el Aeroparque Jorge Newbery. 

OBJETIVOS
El acuerdo tiene como objetivo impulsar una estrategia conjunta, integral y abarcativa para la prevención, actuación eficaz y erradicación de las violencias en el ámbito operativo aeronáutico.
Se trata de traducir las demandas de las personas que integran la comunidad en acciones concretas que permitan fortalecer el sector, incorporando la perspectiva de género como pilar fundamental.
Erradicar la violencia en todas sus formas es una responsabilidad colectiva. Por esta razón, en este acto, alineados con el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recientemente ratificado por nuestro país, los distintos actores firmantes asumieron un compromiso explícito que contribuirá a construir un sector libre de violencias y discriminación.
En tal sentido, desde la institución señalaron que se elaborarán políticas y planes para combatir la violencia, fomentar la conciencia sobre los riesgos y consecuencias destructoras de estas prácticas, y se desarrollarán campañas federales de sensibilización y difusión sobre la temática. A su vez, las capacitaciones en materia de violencias serán fundamentales incorporando la violencia por razones de género