Desde hoy, será requisito indispensable para ingresar a Iguazú y al Talampaya el certificado que acredite esquema de vacunación completo.

La Administración de Parques Nacionales informó que van a acompañar las medidas adoptadas por los Gobiernos de Misiones y de La Rioja para la implementación del Pase Sanitario en los Parques Nacionales Iguazú y Talampaya, respectivamente.

En concreto, informaron que a partir de hoy martes 4 de enero será requisito indispensable para ingresar a los Parques Nacionales Iguazú y Talampaya la presentación del Pase Sanitario que acredite esquema de vacunación completa con dos dosis mínimas ya sea en formato digital o papel.

Ubicado en la provincia de La Rioja, el Talampaya alberga una amplia gama de antepasados de mamíferos, así como vestigios de dinosaurios y plantas, que ilustran la evolución de los vertebrados y las características de los paleoambientes del período Triásico.

Junto a Ischigualasto conforman el conjunto continental de fósiles más completo del mundo. El área protegida se creó como Parque Provincial en 1975 y tomó categoría de Parque Nacional en 1997. Desde el año 2000 es además Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Dos parques nacionales requerirán Pase Sanitario

Por su parte, al norte de Misiones, en el límite con Brasil, se encuentran las majestuosas cataratas del Iguazú: una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y, sin dudas, uno de los lugares más espectaculares de Latinoamérica.

Tanto su ubicación en medio de la selva como su descomunal volumen de agua y numerosos saltos las convierten en un sitio inolvidable y de obligada visita en todo viaje a Argentina.
¿Cómo sacar los tickets? Siguiendo este link

Acá te explicamos cómo tramitar el pase sanitario: