Desde el pasado domingo, quienes ingresen al país deben presentar carnet de vacunación físico o digital.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

Las terminales aéreas y terrestres de Bolivia aplicaron desde el pasado domingo el estricto control del carnet de vacunación contra el COVID-19 a todos los viajeros nacionales e internacionales. En cada uno de los aeropuertos se instalaron dos puntos de control. El primero, en el ingreso de la terminal, con oficiales de seguridad y dos efectivos de la policía; y el segundo lo hacen las mismas aerolíneas o empresas de buses para emitir su pasaje para abordar.

Ante el estricto control de este documento oficial en espacios de circulación, el Gobierno nacional presentó el nuevo carnet de vacunación y la aplicación de verificación de su autenticidad, que además contará con un código QR que no podrá ser adulterado.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó que son tres sencillos pasos que la persona tendrá que realizar para obtener la impresión de su certificado, y también podrá tener la aplicación en su celular mediante un código QR, que le permitirá viajar, ingresar a entidades financieras, mercados, restaurants y lugares donde exista aglomeración de personas.