El evento contó con un 17 % más de visitantes extranjeros y 15% más de nacionales, que en 2019.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

La Feria de Cali en su edición número 64 se llevó a cabo durante seis días. En estas jornadas se presentó un ingreso aproximado de 400.000 millones de pesos colombianos, y se generaron alrededor de quince mil empleos directos e indirectos a través de los 120 eventos de la feria.

El evento contó con la participación de más de 10 mil artistas y 208 orquestas locales. Para el ingreso a los diferentes encuentros se debía contar con el carnet de vacunación Covid y el uso de tapabocas. Tanto propios como visitantes, fueron el ejemplo a seguir, demostrando su buen comportamiento, respeto y cultura ciudadana, lo que permitió que, en términos de seguridad, esta Feria se destacara como la más tranquila en los últimos 29 años, obteniendo una reducción del 14 % respecto de las cifras de seguridad de 2020 y del 30 % respecto de las del 2019.

Igualmente, la ocupación hotelera superó significativamente las proyecciones realizadas, llegando a un 90 %, 17 % más de visitantes extranjeros y 15 % más de nacionales, que en 2019.

Esta Feria tuvo un aspecto muy significativo y fue la temática de la inclusión, al ser Cali una ciudad que se ha construido en la diversidad de las personas que a lo largo de su historia han llegado para habitarla.

Es así como en el marco de la 64.ª edición de la feria, la programación incluyó eventos como Plaza a la Feria con muestras musicales de rock, música urbana, música andina, ritmos del pacífico, ritmos fusión, presentaciones LGTBIQ+, entre otros.

La edición número 64 de la Feria de Cali, fue un éxito en todos los aspectos, logrando también una reducción significativa en los siniestros viales de la ciudad, teniendo 21% menos siniestros que en 2019.