Luego de los ataques contra la Oficina de Turismo de El Bolsón, Martha Vélez, jefa de la cartera provincial, expresó su solidaridad con los trabajadores locales.

"Si desalojan, chau turismo" es una de las frases que se pudieron leer tras el ataque de vandalismo contra la Oficina de Turismo de El Bolsón, como consecuencia de la confirmación de la orden de desalojo a la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu. En medio de un clima tenso, Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, emitió un mensaje a través de sus redes sociales para solidarizarse con los trabajadores de la localidad.

"Los actos de violencia que tuvieron lugar esta tarde y que son de público conocimiento apuntan contra la actividad turística de este destino de la Cordillera que trabaja fuertemente para potenciar al turismo como una fuente de desarrollo, crecimiento y generación de empleo para centenares de familias", expresó la funcionaria.

Sigue el conflicto en Río Negro

"El Bolsón se destaca por sus paisajes, servicios y la calidad anfitriona de su gente. El crecimiento del sector en esta localidad es fruto de un trabajo incansable para propiciar una actividad cuidada y de calidad", sintetizó la ministra.