El último fin de semana largo generó una gran afluencia de visitantes en balnearios de provincias como Manabí y Esmeraldas.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Atacames, ciudad en Esmeraldas que tiene mar, esperaba recibir aproximadamente a 7000 visitantes. Según propietarios de alojamientos, la gente empezó a llegar con gran concurrencia desde el 31 de diciembre de 2021; las promociones y precios económicos incentivaron al arribo de turistas.

Por otro lado, en diferentes zonas de Manabí se evidenció un incremento de los visitantes a partir del 30 de diciembre. El presidente de la Cámara de Turismo de Bahía de Caráquez y San Vicente, Luis Mendoza, indicó que los hoteles de esa área costera ya tenían toda su capacidad reservada antes del feriado por festividades. “Esperamos que Dios nos bendiga y sea otro feriado para la reactivación de quienes vivimos del turismo” comentó. Salinas, Montañita y Manta también fueron destinos frecuentados en esta época del año.

Finalmente, es importante destacar que para que los hoteles, restaurantes y espacios de esparcimiento operen en esas fechas tuvieron que ajustarse a los protocolos y medidas sanitarias dispuestas por el COE de cada localidad para prevenir contagios por COVID-19.