miércoles, 26, enero, 2022
Fitur2022

Uno de los balnearios clásicos de la región de Coquimbo da comienzo oficial a la actividad poniendo énfasis en la seguridad de los visitantes.

CORRESPONSAL EN CHILE

Empresarios del sector turístico ven con buenos ojos la temporada 2022 con un 70 % de reservas hoteleras. Uno de los principales focos en el masivo lanzamiento de temporada es la seguridad y la prevención de contagios en coordinación con la municipalidad, la armada de Chile y Carabineros.

Desde la cámara de comercio y turismo de Tongoy destacan los más de 40 servicios gastronómicos de la zona, que ofrecen productos del mar en perfecto estado. Y asimismo ponen en valor las gestiones realizadas en conjunto con las autoridades del sector público para la prevención de contagios de COVID-19.

Con más del 90 % de la población con dosis de refuerzo, Chile es uno de los países más seguros y preparados para realizar turismo, ya que el llamado de las autoridades es a no relajarse y seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios tanto en los servicios hoteleros, gastronómicos y generando comunicación a la sociedad durante toda la temporada de verano.