martes, 18, enero, 2022
Fitur2022

Desde la cartera provincial aseguran que la actividad estival sigue en pie y que las restricciones sólo buscan cuidar al turismo.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

Justo en el momento de comienzo de la temporada de verano, sorprendió una tercera ola de coronavirus, siendo Córdoba el punto del país con mayor índice de contagios en las últimas semanas.

Sin embargo, Esteban Avilés, presidente de la la Agencia Córdoba Turismo, ratificó que la temporada turística no corre riesgo: “Sigue en marcha tal y como había sido prevista y fue presentada el 10 de diciembre”. El funcionario, en la inauguración de un hotel 5 estrellas en villa General Belgrano, señaló: “Tenemos que tratar de naturalizar que estamos en un proceso pandémico, con toda la responsabilidad que eso significa, saber que estas situaciones (aumento de casos) se pueden dar, en cualquier momento. Debemos estar preparados para eso, y Córdoba lo está”.

Como medida preventiva, el gobierno suspendió hasta el 4 de enero los eventos masivos o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados, por lo que no se podrán realizar festivales, bailes ni recitales, y tampoco estarán habilitados boliches. Respecto de estas disposiciones, Avilés aseguró que buscan “cuidar al turismo, tomando medidas para mitigar situaciones de aglomeración”.