El Gobierno de ese país anunció que deberán posponer el ingreso a través de cinco pasos fronterizos, a causa del incremento de los casos.

El Gobierno de Chile, de acuerdo a su plan de fronteras abiertas tenía previsto la reapertura para estos días de los pasos fronterizos terrestres de Chacalluta, en la región de Parinacota; Aguas Negras, en Coquimbo; Pino Hachado, en La Araucanía; Cardenal Samoré, en Los Lagos; y, Paso Dorotea, en Magallanes.

Pero, por el crecimiento de contagios determinados por la variante Omicron, el ministro de Salud de ese país, Enrique Paris, anunció que la medida se postergará. Aún no anunció una posible fecha de reapertura, ya que explicó que la decisión estará en línea con la evolución epidemiológica.

Chile reprograma la reapertura de fronteras

Asimismo, vale aclarar que el único paso fronterizo habilitado será el Paso Los Libertadores, ubicado en la región de Valparaíso. Aunque, aclaró que se incrementarán las restricciones y se hará un estricto control de los viajeros. "Se les exigirá un PCR negativo realizado hasta 72 horas previas al viaje; se les tomarán exámenes de PCR al ingresar, de igual forma en que se realiza en el aeropuerto; y, se implementará test de antígeno para reforzar el testeo" detalló el funcionario. 

Si bien, Chile acepta el ingreso de extranjeros no vacunados (tienen que hacer cuarentena de 7 días), los que hayan recibido las dosis en el extranjero tendrán que homologarlas y los no residentes deberán contar con seguro médico por 30 mil dólares.