El país está buscando posicionar un circuito autoguiado para conocer el yacimiento arqueológico Pilauco, de relevancia para el continente.  

CORRESPONSAL EN CHILE

En la ciudad de Osorno se inauguró el recorrido Pilauco, una ventana al pasado, que pretende entregar información y conocimiento sobre el lugar en que está la evidencia más antigua de la presencia humana en el continente. El proyecto nace para poner en valor este sitio paleo arqueológico de Pilauco, dando a conocer con una mirada turística la historia del sitio y también enfocándose en la comunidad local con temas de innovación y educativos.

El circuito es de carácter interactivo y contempla seis estaciones en toda la ciudad de Osorno: Parque Pleistocénico Chuyaca, Museo Pleistocénico de Osorno, río Damas, sitio de excavación y sendero Pilauco, Parque Cuarto Centenario, y Museo y Archivo histórico municipal de Osorno.

Este circuito es no lineal, ya que permite que el turista pueda iniciar por cualquiera de los puntos. En cada punto existe un código QR que te lleva a una plataforma web en dónde podrás conocer más sobre cada lugar. Y además podrás encontrar información netamente turística como servicios

de alojamientos, restaurantes y bares asociados.